Editorial – Introspección

Al asumir la presidencia del Club Rotario de Panamá, me embargó un sentimiento de orgullo, responsabilidad y entusiasmo. A los pocos días, Banco General lanzó su programa “Tu Voto Cuenta”. Estando entre tan dignos nominados, me pregunté: ¿Seremos realmente la mejor opción? ¿Por qué? Descubrí la respuesta justo frente a mí: ¡Sí, y el rotarismo mismo es la clave!
En 106 años hemos logrado mucho. Nuestros socios son líderes profesionales, diversos y comprometidos, con una red de contactos y conocimientos en casi todos los campos. Esa diversidad no es casual; es parte del diseño rotario.
Nuestra historia nos dota de credibilidad, pero lo que realmente nos distingue es nuestro espíritu rotario. Es la convicción de dar de sí antes de pensar en sí. Es nuestra capacidad de llegar con humildad a comunidades olvidadas. Es el lazo invisible que une, en colaboración, a clubes hermanos en Panamá y el mundo. Unidos, amplificamos nuestro impacto, multiplicamos los fondos obtenidos y maximizamos nuestras competencias. Y es también el espíritu ético que compartimos bajo la brújula de la Prueba Cuádruple.
Este mensaje, que nació de una introspección, se ha transformado en un llamado interno: recordemos quiénes somos y lo que juntos podemos lograr. Participemos en esta campaña, sí, pero, sobre todo, participemos activamente en nuestro Club. Compartamos nuestro orgullo rotario promoviendo que apoyar al Club Rotario de Panamá es apoyar un legado vivo de servicio. Pero comprendamos también que no somos solo parte de la historia: ¡Somos quienes la escriben hoy!