CÁPSULA ROTARIA – CR ELSA HERNANDEZ

Me solicitaron hacer una cápsula de porqué elegí ser Rotaria.  

Ante todo, me siento muy honrada por pertenecer a este prestigioso club, en el que llevo dos meses. Todo comenzó cuando fui invitada por quien hoy es mi madrina Mónica Tomainu. Vine a varios almuerzos, en los que pude presenciar cómo varias personas compartían sus distintas ópticas, parte de sus experiencias con relación a sus profesiones, oficios o actividades.   

La Prueba Cuádruple es muy significativa. Es un código de ética entre sus miembros.  Como abogada, entiendo la importancia de la ética. Ayuda a generar un ambiente más equitativo tanto en las relaciones personales como en los negocios y en la sociedad en general.  

Luego Monica me planteó que si me gustaría pertenecer.  Aquí estoy, porque me gusta conocer nuevas personas, construir relaciones de valor, contribuir y llevar una vida con propósito.  

Desde que llegué a Panamá, me he dedicado a estudiar. Actuamente, culminé una maestría en Educación Superior, la que estudié durante la Pandemia. De ese estudio, publiqué un libro también basado en el tema educativo. Pienso que he llegado a un lugar donde puedo seguir aportando desde mi experiencia, conocimientos y voluntariado, sobre todo, en este momento histórico en que hay que ser más humanos que nunca debido la brecha social y económica que estamos atravesando en el mundo actual. Antes de ingresar al club, he realizado labores de voluntariado y ahora ya me he involucrado con algunas actividades de servicio del club como lo fue la entrega de una silla de ruedas. Fue un momento muy especial. Pienso que hay mucho por hacer, entre nosotros, como miembros, y hacia afuera. Hoy día el mundo no solo cambió, sino que sigue transformándose y actualizándose vertiginosamente, así como en la ciencia, en la parte empresarial y educativa. Un mundo más sostenible es colaborativo; en el que, en organizaciones como el Rotary, tenemos la oportunidad de construir relaciones de valor, en beneficio de sus miembros y de la sociedad, a través no sólo del conocimiento, sino también de las acciones que nos permiten continuar con la visión y misión de sus fundadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *