AGOSTO: FORTALECIENDO LAZOS Y CONSTRUYENDO EL FUTURO ROTARIO

Agosto es un mes muy especial para el movimiento rotario ya que es dedicado al corazón y al motor que mueve la rueda rotaria:  a la membresía y al desarrollo de nuevos clubes.  

Quiero aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre porqué ser rotaria es tan especial para mí y para todos nosotros. 

Mi camino en el Club Rotario de Panamá comenzó gracias a mi padrino y querido amigo, Enrique Illueca. Enrique no solo me introdujo a esta maravillosa organización, sino que, con su amistad y ejemplo de servicio, me mostró lo que significa ser un verdadero rotario. Su ejemplo me ha inspirado a trabajar con pasión y compromiso. 

También me gustaría agradecer al CR Ricardo Gago, quien, sin querer, al invitarme a ser parte del Comité del Boletín, jugó un papel crucial al ayudarme a conectar más profundamente con nuestra misión a través del boletín rotario. Su entusiasmo por compartir nuestras historias y logros en su período como Presidente, reforzó mi comprensión de la importancia que la membresía esté vinculada a los objetivos y a las acciones que desarrollamos con pasión y compromiso. Agradezco a cada uno por las lecciones que aprendo de ustedes, por su compromiso, ética, integridad y resiliencia. De los más jóvenes, rescato su energía,entusiasmo y pasión; de los más adultos, el compromiso inquebrantable de décadas y sus trayectorias de vida ejemplares. De todos aprendo.  

Este mes, además de atraer nuevos miembros, debemos centrarnos en fortalecer los lazos que nos unen. La verdadera riqueza del Club Rotario de Panamá y del movimiento rotario radica en cada uno de nosotros. Somos el activo más valioso de esta organización. Es nuestra responsabilidad conocernos mejor, construir una fraternidad auténtica y renovar nuestro compromiso con el servicio. 

Los animo a participar activamente en nuestras actividades, a compartir más y a disfrutar del compañerismo que nos une. La amistad y la colaboración son el corazón de nuestro club. Es la fuerza poderosa de la amistad con ocasión de servir lo que nos permite hacer una verdadera diferencia. 

Aprovechemos este agosto para celebrar nuestra comunidad rotaria, fortalecer los lazos que nos unen e invitar a quienes identificamos como personas que comparten nuestros valores y principios a tener la fortuna de vivir la experiencia rotaria.  

¡Juntos, con unidad y propósito, trabajemos por construir un mundo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *