106 AÑOS HACIENDO PATRIA

Este 1 de noviembre, cuando Panamá se viste de cintas tricolores y el viento parece hablar de Patria, celebramos también nuestro aniversario: 106 años del Club Rotario de Panamá.
Nacimos en 1919, en una nación con el ímpetu de sus primeros años republicanos, donde el eco de la separación de Colombia y el recuerdo luminoso de la independencia de España guiaban el pulso de un país que soñaba con forjar su propio destino.
En aquel amanecer de la República, cuando apenas salíamos de la desgarradora pandemia de la Fiebre Española y por fin construíamos carreteras que conectaban Panamá con Colón y con el interior, un grupo de ciudadanos entendió que servir es un acto de amor, y que la Patria se engrandece cuando sus hijos trabajan por quienes más lo necesitan.
Así, al abrigo de ese espíritu, floreció nuestro Club Rotario, dejándonos grandes y profundas huellas en el camino que nos instan a llenar esos zapatos de gran impacto.
Hoy, más de un siglo después, noviembre vuelve a recordarnos que el nacimiento de la Patria no solo se celebra: la Patria se cuida, se construye y se honra con acciones y con manos dispuestas a ayudar al prójimo.
Que estos 106 años nos muestren el camino y nos invoquen a ser personas de acción en pos del bien común. ¡Llenemos esos grandes zapatos! Que el llamado de la Patria y el ideal rotario nos impulsen a seguir marcando el camino con huellas indelebles, con la certeza de que servir a los demás es la mejor forma de mostrar nuestro amor por Panamá y hacer Patria.


Feliz aniversario, Panamá.
Feliz aniversario, compañeros rotarios.