AVANCES DEL PROYECTO “IMAGINANDO UNA EDUCACIÓN PARA CAMBIAR VIDAS”

Recientemente, se llevó a cabo una gira de evaluación del proyecto “Imaginando una Educación para Cambiar Vidas”, que incluye como componente clave el programa “El Líder en Mí” en el Pilar pertinencia y calidad de la educación.
Este recorrido tuvo como objetivo revisar los avances en los tres pilares del proyecto: infraestructura y mobiliario; salud, nutrición y bienestar, y pertinencia y calidad de la educación. Participaron en esta gira las compañeras rotarias Elsa Hernández, Carolina Peyrot y Nivia Castrellón.

Hallazgos de la Gira
Durante la gira, se observaron mejoras significativas en las instalaciones escolares que pronto estarán disponibles para atender a la población de ambas escuelas. Se evaluó, asimismo, la necesidad de surtir de arroz fortificado, gracias a la generosidad de la Real Orden de Malta a los comedores escolares de ambas escuelas.
Se tuvo la oportunidad de conversar con las directoras de los dos centros educativos quienes recorrieron las instalaciones y visitaron los salones junto con la delegación rotaria. Ambas directivas expresaron su satisfacción al ver cómo estas mejoras contribuyen a un entorno educativo más adecuado y saludable para todos.

Pertinencia y Calidad Educativa
Un aspecto destacado fue el impacto del programa “El Líder en Mí” en la calidad educativa. Las rotarias pudieron constatar cómo los estudiantes aplican los siete hábitos del programa en su vida diaria, lo que no sólo estimula su aprendizaje académico, sino que fomenta un fuerte sentido de pertenencia y de comunidad. lo más llamativo fue ver a los pequeños del parvulario, demostrando sus conocimientos sobre los siete hábitos en el CEBG Lucas Bárcenas.

Reconocimiento a Educadores Destacados
Las Profesoras Flor Hernández y Ana Pimentel, del CEBG Estado de Minnesota, han sido reconocidas por su dedicación en la implementación del programa, lo que ha llevado a un notable avance en el conocimiento y en la aplicación de los hábitos de liderazgo por parte de sus estudiantes.

La Experiencia en el CEBG Lucas Bárcenas
El CEBG Luca Bárcenas también mostró un fuerte compromiso con el programa “El Líder en Mí”. Los educadores de esta institución han adoptado los principios del programa, logrando resultados destacados en el desarrollo de sus estudiantes.
La gira de evaluación subrayó los avances del proyecto “Imaginando una Educación para Cambiar Vidas”, especialmente, en los pilares de infraestructura y pertinencia educativa a través del programa “El Líder en Mí”. La labor de educadores como las profas Flor Hernández y Ana Pimentel, junto con la colaboración de
los miembros de la comunidad educativa, está generando un impacto significativo en la formación de líderes y en el bienestar de los estudiantes, fortaleciendo así las oportunidades educativas para una población de niños y niñas vulnerables que tienen derecho a recibir educación pertinente y de calidad en un ambiente apropiado que promueva su salud y bienestar integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *