Taller de Música

El viernes 15 de julio los estudiantes de música del Centro Casa de Jesús de Chepo, de la Parroquia de Fátima, y algunos del mismo Conservatorio Nacional de Música participaron en el taller de Música, dictado por el Maestro James Brooks y algunos de los integrantes de la orquesta. Fue una tarde inolvidable para los niños en un cálido ambiente lleno de música y alegría a pesar de la fuerte lluvia que azotaba la ciudad de Panamá esa tarde. Fue una experiencia enriquecedora muy apreciada por los estudiantes que participaron directamente en el taller, para otros que solo querían disfrutar de oyente, y para algún público que participó de esta muy grata experiencia para los niños y jóvenes, en un regalo que les ofreció el Club Rotario de Panamá, como una iniciativa del Presidente Marco Gateño, con el propósito de que los niños refuercen sus estudios musicales y puedan así, mejorar sus habilidades en materia de ejecución de los diferentes instrumentos musicales.

Además de los niños y jóvenes que asistieron al Taller de Música, dictado por el Maestro James Brooks e integrantes de la Orquesta de Las Américas, una buena cantidad de público se mostró interesado en esta actividad cultural.

 

La Orquesta de las Américas ofreció un pequeño concierto al finalizar el Taller de Música, y después de cada interpretación el Maestro Brooks instruía a los niños y jóvenes sobre la pieza ejecutada.

 

 Al concluir  el Taller de Cuerdas, el Presidente Marco Gateño y los rotarios Gary José Chong-Hon y Jovito Salceda entregaron algunos significativos presentes al Maestro James Brooks y a algunos integrantes de la Orquesta de las Américas, por sus magníficas y las deferencias especiales que tuvieron ellos, y que hicieron posible, tanto su presentación  en la Gran Cena Gourmet, como este taller de música para niños de escasos recursos económicos.