Seminario de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA)

Del pasado viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, en el “Gamboa Rainforest Resort”, se llevó a cabo el Seminario de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), evento dedicado a jóvenes líderes del Distrito 4240. Estos jóvenes, procedentes de países como Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá, recibieron charlas de emprendimiento, liderazgo efectivo, toma de decisiones y más con el propósito de impactar positivamente en la sociedad.
Por parte del Club Rotario de Panamá, asistieron los compañeros rotarios Alinna Grajales, Esther Estupiñan (parte del comité organizador del evento), Rodrigo Ordaz y Alvaro Ortega (invitado como orador con el tema “Formulación y Ejecución de Proyectos Autosostenibles”). Este importante evento igualmente contó con la presencia de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá.
Cabe resaltar que nuestro compañero Rotario Jovito Salceda, patrocinó a la joven Hannah Almanza, con la intensión de que se diera cita y aprovechará al máximo de este gran evento, en reconocimiento por haber sido nombrada primer cuadro de honor en bachiller en ciencias del “Instituto José Dolores Moscote”.
Recordamos que los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) son programas de capacitación intensiva para adultos jóvenes entre las edades de 14 y 30 años que contribuyen a la superación personal y cualidades de liderazgo de los participantes. Los RYLA tienen un formato versátil, generalmente adquieren la forma de seminarios, campamentos o sesiones de trabajo, de tres a diez días de duración, organizados por los rotarios en el ámbito de club, distrito o multidistrital.
Los participantes son seleccionados por los clubes rotarios locales. El programa brinda a los jóvenes la oportunidad de ser más independientes, tratar diversos temas, entablar nuevas amistades, establecer contacto con líderes de la comunidad, y adquirir información de utilidad y competencias profesionales.
Un programa de RYLA ofrece a los rotarios la oportunidad de orientar a un promisorio contingente de líderes jóvenes dispuestos a servir dentro y fuera de los confines de sus comunidades. Los rotarios representan, además, una importante fuente de recursos a aquellos participantes que se encuentran ya camino a convertirse en líderes profesionales y de la comunidad.
Los programas de RYLA cumplen los siguientes objetivos:
• Poner de manifiesto el interés y el respeto que Rotary siente por la gente joven.
• Brindar a los jóvenes una formación práctica a fin de motivarlos a adoptar una posición de liderazgo entre la juventud y prestar un servicio voluntario eficaz y responsable.
• Fomentar un liderazgo sólido y permanente entre los jóvenes por sus pares.
• Otorgar reconocimiento público a los jóvenes que se destacan y prestan servicio a sus comunidades.

IMG_20170402_173721_344IMG-20170401-WA0020IMG-20170402-WA0016ryla eventoryla seminario

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*