Rotarios y Rotarias activos en días…

Rotarios y Rotarias activos en días previos a la Semana Santa

 La semana pasada, en vísperas de la Semana Santa el Presidente Marco Gateño Z. y algunas compañeras y compañeros rotarios participaron en diversas actividades rotarias.

 PETS Y Asamblea General de los Clubes Rotarios de Panamá

Los días 30 y 31 de marzo se celebró el PETS y la Asamblea General para los Presidentes, Secretarios y miembros de las Junta Directiva de los Clubes Rotarios de Panamá, período 2012-2013 en la sede de  la Sociedad Española en jornadas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con la participación del Gobernador Electo, Rodrigo Terán del Club Rotario Panamá Sur y otros expositores como la Rotaria María Eugenia Fonseca, Instructora Distrital, PGD Andrés Baffigo, Asistente del Coordinador del CRFR Zona 21A.  Allen Sellers, Coordinador de Rotary International  2012-2014  para la Zona 21A y José Rafael Bolaños, entre otros. 

Visita a Playón Chico

 El sábado 31 de marzo el Past Presidente Moisés Ríos y la compañera Gioconda Gaudiano viajaron en compañía del piloto Henri Stec, esposo de la compañera Rosina de Stec a Playón Chico, con el propósito de entrevistarse con las autoridades de la isla, pues el Sahila ha sido cambiado nuevamente.

A pesar que las autoridades no asistieron, fue muy positiva la reunión con los maestros de la escuela, representantes de los padres de familia, representantes del Comité de Salud, el pastor evangélico, el Subdirector del Centro de Salud, y otros miembros representativos de la comunidad.

 Se anunció una nueva visita para el sábado 14 de abril, para una reunión de seguimiento del programa, ya que hubo personas de la comunidad que se comprometieron  a organizar a los moradores, para garantizar el éxito del programa.

Entrega de becas en David

El sábado 31 de marzo el compañero Jovito Salceda, Director de la Avenida de Servicio a la Comunidad y Sub tesorero de la Junta Directiva de la Fundación Rotaria de Panamá, viajó a la ciudad de David en la provincia de Chiriquí para participar en el acto de entrega de becas a 17 estudiantes becarios de la Fundación de esa región del país.

En este acto participaron varios rotarios y rotarias del Club Rotario de David y su Presidente Xenia de De Obaldía, así como algunos rotarios del Club de Boquete, a quienes becarios y acudientes agradecieron estas becas, que les ofrece la oportunidad de superarse académicamente, en aras de un mejor futuro. 

Gira Médica del Club Rotaract a la comunidad de El Peñón en Veraguas

Desde el jueves 29 de marzo el Club Rotaract de Panamá inició los preparativos para iniciar su gran Gira Médica a la comunidad del Peñón en una zona apartada de la provincia de Veraguas, donde llevaron asistencia médica odontológica a una gran cantidad de personas, entre niños y adultos. 

Este año nuestro Club entregó una donación de B/3,000.00 a los rotaractianos para esta gira y también les recibieron el apoyo y asesoramiento del Vicepresidente Ramón Vallarino y el Rotario José Antonio Sierra, Director de la Avenida de Nuevas Generaciones.  Así como una valiosa donación de medicamentos del compañero Luis Picard-Amí.

El domingo 1º de abril el Presidente Marco Gateño, el Secretario Roberto Zauner A. y el Presidente Electo Iván Clare acompañaron a los muchachos un rato en la jornada de atención de ese día.