Magnífica conferencia, sobre “La China imaginada”

DSC_6277 (556x600)

El jueves 9 de julio, el ex rotario Jorge Federico Lee ofreció una interesante e ilustrativa conferencia, con el título arriba señalado, porque según él China ha sido durante los últimos 700 años objeto de una gran fascinación por parte del mundo occidental, lo que ha dado como resultado que se hayan creado mitos, tanto negativos como positivos.
El Lic. Lee dijo que China es la única civilización del mundo antiguo que se mantiene esencialmente como era en sus inicios. Y para reforzar este planteamiento citó grandes civilizaciones de la antigüedad como Asiria, Babilonia, Mesopotamia, que desaparecieron por completo y otras, como la egipcia, la persia y la griega, hoy día distan de ser lo que fueron en la antigüedad.
En cambio China, la China de hoy es esencialmente la misma civilización de sus orígenes de hace 5,000 años.
Dijo que China tiene una historia escrita de 3,600 años, es decir, Europa y América solamente han venido a saber y conocer de China desde hace 700 años. A partir del año 1,300 cuando el gran viajero veneciano Marco Polo en su libro “Las maravillas del mundo”, conocido como “Los viajes de Marco Polo”. describió un gran país. Un país fascinante llamado Catay, que no era otro que China.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*