Exitosa Gira Médica

El fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril, Los clubes Rotario y Rotaract de Panamá realizaron una gira médica en la comunidad de El Peñón, ubicada en la provincia de Veraguas.  Durante esta gira se atendieron aproximadamente 900 personas, donde la mayoría de la población era proveniente de la Comarca Ngäbe Buglé.

Se atendió una buena cantidad de casos de extracción de piezas dentales, casos de resfriados común en los niños y dolores musculares en la población adulta, con la nota a resaltar que en los exámenes de laboratorio no se encontraron muchos parásitos en la población en general, cosa que ha sido común en giras médicas previas.

Durante esta  gira médica se prestaron además, servicios de peso y talla, medicina general,  odontología, fonoaudiología, laboratorio y farmacia. La gira médica estuvo conformada por 77 voluntarios entre Rotaracts, personal médico, y equipo de apoyo (familiares y amigos de Rotaract).

El Presidente del Club Rotario de Panamá  Marco GateñoZ. Y el Secretario Robert Zauner A.  pudieron hacer un recorrido a la gira médica el día domingo 1º de abril y apreciar el resultado de los meses de preparación y organización de los jóvenes  Rotaractianos, que una vez más demuestran su esfuerzo, dedicación, liderazgo y compromiso hacia los más necesitados, dando de Sí antes de pensar en Sí.