Embajadores mundiales del proyecto “Hepatitis C” visitan Panamá en su gira por cinco continentes

Los Clubes Rotarios de Panamá recibieron en la casa rotaria a Fred Mesquita y José Eduardo Mesquita, de Brasil, quienes han sido designados como los embajadores mundiales del proyecto “Hepatitis Zero” por parte del Rotary club, y además están apoyados por la asociación brasileña de portadores de hepatitis (AHPH). El interés de este proyecto es el de “difundir y orientar a las personas acerca de esta enfermedad, identificar a los portadores del respectivo virus, dar soporte clínico y psicológico a los portadores y ofrecer la oportunidad de tratamiento a todas las víctimas de este flagelo”.

Durante el encuentro sostenido con los embajadores Mesquita, ofrecieron detalles acerca de la campaña que adelantan, a nivel internacional, con el propósito de erradicar la “Hepatitis C”, la cual fue instituida por Rotary Club. Explicaron que este viaje, llamado para ellos “Expedición Hepatitis Zero”, cubrirá 60 países, cinco continentes y recorrerán entre 160 y 180 mil kilómetros. Añadieron que en cada lugar visitado entregaran información sobre prevención, además de practicar exámenes para diagnosticar a los posibles portadores del virus, darán orientación sobre el tratamiento correspondiente y que hacer en caso de padecer la enfermedad.
Con esta actividad, los Clubes Rotarios de Panamá hacen sinergia con las iniciativas mundiales para contribuir a minimizar el impacto de la “Hepatitis C” en la población, especialmente en las áreas vulnerables, en donde es difícil contar con los equipos especializados en la prevención y tratamiento de la misma.

DSC_6039DSC_6049DSC_6052DSC_6068

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*