Club Rotario celebra VI Jornada de Orientación Profesional

El sábado 14 de abril se celebró la VI Jornada de Orientación Profesional, con la participación de aproximadamente 200 estudiantes graduandos de colegios públicos y particulares.

El Club Rotario de Panamá, en el marco de la Avenida de Servicio a través de la Ocupación celebra esta actividad estudiantil con el propósito de orientar a los jóvenes estudiantes en la elección de su carrera universitaria, con interesantes temas como:  “Presión de grupo y autoestima”; “Empresario: Se nace o se hace”; Profesional ejecutivo de empresas  o empresario”; Oportunidades de crecimiento comercial”; “Negocio de banca internacional y sus particularidades”; y “Liderazgo a través del servicio”.

Algunas universidades  como la de Panamá, Santa María La Antigüa y Universidad Latina entre otras, participaron en esta jornada educativa orientadora, para mostrar a los estudiantes las diferentes ofertas académicas con que cuentan para ofrecer a los jóvenes de educación universitaria, una amplia gama de carreras y ayudarles en su elección.

El Club Rotaract de Panamá también participó en la organización de esta VI Jornada de Orientación Profesional.

La Directora de la Avenida de Servicio a través de la Ocupación, Mónica Ivankovich le da la bienvenida a los estudiantes que asistieron a la VI Jornada de Orientación Profesional. Varias universidades participaron con sus ofertas académicas. Algunos de los estudiantes que asistieron a esta jornada educativa, también aparece el Rotario José Antonio Sierra, Director de la Avenida de Nuevas Generaciones. Los rotarios Miguel Franco y Anníbale Dal Verme participaron como expositores. Los colegios participantes posaron con el Presidente Marco Gateño Z. y Rotarios asistentes.

Palabras del Presidente Marco Gateño Z. a los estudiantes de la VI Jornada de Orientación Profesional

 Nuestros clubes organizadores de esta jornada el club Rotarac y el Club Rotario de Panamá se sienten Honrados de tenerlos aquí esta mañana ya que de esta forma ustedes nos permiten  poner nuestro granito de arena  y sembrar en ustedes la seguridad de escoger su mejor futuro. De su futuro depende el futuro de nuestra sociedad y nuestro país.

Como presidente del club Rotario de Panamá me toca ser un poco protocolar pero en este momento lo voy a dejar a un lado y seré más directo como si estuviera hablando con un amigo cara a cara.

Ustedes están en una de los momentos más cruciales de su vida, es el momento de tomar una decisión que enmarcara y encaminará el futuro de sus vidas, es el momento que debemos hacer un alto a nuestra ajetreada vida, pensar y tomar una decisión inteligente, sincera, certera  y atinada.

Esta decisión tiene varias connotaciones no solamente las profesionales sino también las sociales, familiares y económicas.  ¿Cómo me veo en los próximos 10 años? Qué o quién quiero ser en 10 años? ¿Dónde quiero vivir? Las respuestas de estas preguntas no las podemos  dejar al azar, a ver que me depare el futuro, y hasta pueden ir pensando  cuántos hijos quieren tener.

Yo me he topado con estudiantes que estudian porque el papá se lo pidió o porque su familia esta involucrada en un negocio específico y entonces quieren satisfacer a los padres  y al final del día pueden ser buenos y exitosos, también me encontrado  con algunos que después de 30 años siguen frustrados por no haber tomado la decisión de sus sueños.

Yo no les puedo decir exactamente qué deben hacer pero sí les puedo recomendar que hagan  lo que hagan, estudien con pasión, trabajen con más pasión y  vivan la vida con mucha pasión.

Por último quiero recordarles que todos  los aquí presentes soñamos, con tener buena salud, a veces con tener buenas notas, soñamos con ser un inventor, otros con ser superman, soñamos con tener éxito profesional y en la vida y aunque muchos de aquí no me lo crean los sueños se hacen realidad pero se hacen realidad buscándolos, no van a caer del cielo ni va a salir en la lotería  Un gran líder y maestro me dijo una vez, trabaje señor ……”el que quiere leche que se agache y ordeñe la vaca.”

Así que los exhorto a que sigan soñando o que empiecen a soñar,  organicen su vida futura a nivel social, familiar y profesional pero eso sí les voy a pedir.  ¡Qué sueñen en grande!