Casco Antiguo como modelo de desarrollo urbano

DSC_5254 (523x600)

La oradora invitada del jueves 12 de marzo, Arq. Hildegard Vásquez al referirse al “Casco Antiguo como modelo de desarrollo urbano” hizo énfasis en el aspecto del desarrollo humano y social, para lograr un desarrollo pleno de dicha zona de nuestra ciudad capital.
Mucho se ha logrado en ese sentido, con la labor que desarrolla la Fundación Calicanto que surge como una oportunidad, para personas de escasos recursos que viven en el Casco Viejo.
Desde su nombre, esta fundación tiene un significado profundo que ella explica en las siguientes palabras. Calicanto es una palabra que muy pocas personas saben qué significa. Es una palabra compuesta, la unión de las palabras cal y canto. Canto es la piedra y cal es el mortero que une a la piedra cuando se construye un muro de piedra. Los muros del Casco Viejo están hechos de cal y de
canto.
“Y cuando iniciamos la fundación hace 18 años, el hombre para nosotros significaba ese soporte con el que se soportan todos los edificios del Casco Antiguo. Sin cal y canto no hay edificios, por eso nosotros hemos tratado de convertirnos en ese cal y canto que une, que amasa y que carga todo lo que significa ser comunidad”, señaló.
Empieza a trabajar en esa idea, de cómo puede hacer ella, para que esas personas también tengan ese proceso de restauración, que esos muros realmente los cargue a ellos también, para que ellos empiecen a cargar su propio muro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*