Acerca de

Qué es ROTARY?

Una organización de personas de negocios y profesionales, líderes en sus respectivas comunidades, quienes forman una alianza mundial con el fin de prestar servicio humanitario, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo y contribuir desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.

La asociación de clubes de servicio de mayor antigüedad en el mundo. El primer Club Rotario se fundó en Chicago, Illinois, E.E.U.U., el 23 de febrero de 1905.

Rotary cuenta con aproximadamente 1,206.790 socios de ambos sexos que pertenecen a casi 32,462 clubes situados virtualmente, en cada nación del mundo.

Los rotarios se reúnen semanalmente para disfrutar de la camaradería y de programas interesantes e informativos sobre temas de importancia local y mundial. La afiliación a Rotary es por invitación y el cuadro social de cada club constituye una muestra representativa de la comunidad donde el mismo existe.

Los rotarios planean y llevan a cabo una gran variedad de programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural que afectan la vida de muchas personas en sus propias comunidades y en la comunidad mundial.

La Fundación Rotaria Internacional es la organización que anualmente contribuye aproximadamente con 60 millones de dólares en becas internacionales, intercambios culturales y proyectos humanitarios grandes y pequeños, a fin de beneficiar innumerables seres humanos

El Objetivo de  Rotary

Estimular  y  fomentar  el  ideal  de  servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

Primero.  El   desarrollo del conocimiento   mutuo como ocasión de servir.

Segundo. La observación de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

Tercero. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

Cuarto. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.